000 01839nab a2200277 a 4500
005 20240419063753.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222424
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Guerrero, Leonor
_6- lmruiz@um.es
100 1 _aMolina Puche, Sebastián
245 1 0 _a¿Quién teme al lector feroz? Sin título, de Hervé Tullet, y las convenciones del cuento clásico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl cuento clásico o tradicional ha sido uno de los cimientos principales en los que ha sustentado su desarrollo el género álbum ilustrado. Partiendo de esta premisa, el objetivo del presente trabajo ha sido analizar la relación entre el cuento clásico y el álbum ilustrado postmoderno, en el caso concreto de una obra radicalmente metaficcional: Sin título, de Hervé Tullet (2013). Para llevar a cabo el análisis se han considerado instrumentos ya existentes, como los de Propp (1927), Silva-Díaz (2005) o Goldstone (2002). No obstante, al no tratarse de un texto narrativo propiamente dicho, las categorías se han extraído de la propia obra. Los resultados del análisis muestran el fuerte vínculo existente entre los dos géneros, aunque no se trata de una mera transposición de elementos, sino de todo un trabajo reflexivo y creativo.
650 0 _aCuentos de hadas
_95259
650 4 _91400
_aPoesía
650 4 _93090
_aCuentos
653 0 _aEducación literaria
653 0 1 _aTullet, Herve, 1958-
773 _gNo. 17 (2018), p. 1-19
_tAlabe : revista de investigación sobre lectura y escritura
_x2171-9624
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7580/6208
856 4 _uhttps://doi.org/10.15645/Alabe2018.17.4
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194521
_d194521