000 | 01839nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240419063753.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222424 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Guerrero, Leonor _6- lmruiz@um.es |
|
100 | 1 | _aMolina Puche, Sebastián | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Quién teme al lector feroz? Sin título, de Hervé Tullet, y las convenciones del cuento clásico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl cuento clásico o tradicional ha sido uno de los cimientos principales en los que ha sustentado su desarrollo el género álbum ilustrado. Partiendo de esta premisa, el objetivo del presente trabajo ha sido analizar la relación entre el cuento clásico y el álbum ilustrado postmoderno, en el caso concreto de una obra radicalmente metaficcional: Sin título, de Hervé Tullet (2013). Para llevar a cabo el análisis se han considerado instrumentos ya existentes, como los de Propp (1927), Silva-Díaz (2005) o Goldstone (2002). No obstante, al no tratarse de un texto narrativo propiamente dicho, las categorías se han extraído de la propia obra. Los resultados del análisis muestran el fuerte vínculo existente entre los dos géneros, aunque no se trata de una mera transposición de elementos, sino de todo un trabajo reflexivo y creativo. | |
650 | 0 |
_aCuentos de hadas _95259 |
|
650 | 4 |
_91400 _aPoesía |
|
650 | 4 |
_93090 _aCuentos |
|
653 | 0 | _aEducación literaria | |
653 | 0 | 1 | _aTullet, Herve, 1958- |
773 |
_gNo. 17 (2018), p. 1-19 _tAlabe : revista de investigación sobre lectura y escritura _x2171-9624 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7580/6208 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15645/Alabe2018.17.4 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194521 _d194521 |