000 02072nab a2200301 a 4500
005 20241220113509.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.15645/Alabe2018.17.6
035 _aUPN01000222427
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPuc Domínguez, Laura
_6- laura_flpd@hotmail.com
100 1 _aOjeda Ramírez, Mario Miguel
245 1 0 _aPromoviendo la lectura en ámbitos extraescolares un círculo para adolescentes en Coscomatepec, Veracruz, México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo expone un marco referencial sobre promoción de la lectura en México, justificando las acciones independientes que contribuyen al arraigo de iniciativas más allá de los ámbitos escolares e institucionales. Después de hacer una revisión de antecedentes y dar una serie de pautas teóricas y metodológicas, se reporta una intervención que consistió en un círculo de lectura con adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, en el municipio de Coscomatepec de Bravo, en la zona centro del estado de Veracruz, México. El trabajo se realizó durante 12 sesiones en un espacio externo a la escuela. Se comenta los métodos de evaluación de la estrategia; se describe los resultados de la intervención, relacionando la encuesta diagnóstica de hábitos lectores aplicada al inicio con las evidencias de las actividades realizadas. Se trata de una experiencia satisfactoria que ya ha trascendido entre los adolescentes de este lugar.
650 4 _aLectura
_913351
650 0 _91014
_aAdolescentes
650 2 _94972
_aIntervención educativa
650 4 _96400
_aPromoción de la lectura
650 7 _9147
_aActividades recreativas
773 _gNo. 17 (2018), p. 1-20
_tAlabe : revista de investigación sobre lectura y escritura
_x2171-9624
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/alabe/article/view/7583/6211
856 4 _uhttps://doi.org/10.15645/Alabe2018.17.6
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194524
_d194524