000 02042nab a2200277 a 4500
005 20210219163424.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222464
049 _aART
100 1 _aGamboa, Vítor
100 1 _aValadas, Sandra
100 1 _aPaixão, Olímpio
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aValidation of a Portuguese Version of the Situational Motivation Scale (sims) in Academic Contexts
260 _aBogotá, Colombia
300 _a547-557
362 0 _a2017 Volumen 35, número 3, septiembre-diciembre
520 3 _aLa Escala de Motivación Situacional (sims) busca evaluar la motivación experimentada en el desempeño de una tarea específica. El objetivo de esta investigación fue el de validar la versión portuguesa, con una muestra de 409 estudiantes, al intentar reproducir su estructura factorial. Los resultados demuestran una consistencia interna adecuada respecto a las subescalas. La validez del constructo fue evaluado con Análisis Factorial Confirmatorio. Los valores de contribución de cada factor y los índices de ajuste señalan la necesidad de eliminar de dos ítems, que, por su turno, van de encuentro a resultados de otros estudios de validación. En general, los resultados indican que la sims está compuesta por cuatro factores consistentes y demuestran su calidad psicométrica. La escala parece ser una buena medida de autorrelato para evaluar la motivación intrínseca, regulación identificada, regulación externa, y desmotivación situacional, pudiendo ser utilizada en la evaluación del constructo en el contexto académico portugués
653 0 _aMOTIVACION SITUACIONAL
653 0 _aAUTODETERMINACION
653 0 _aMEDIDAS DE MOTIVACION
856 4 _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/apl/v35n3/1794-4724-apl-35-03-00547.pdf
856 4 _uhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/4767/3940
856 4 _uDoi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4767
905 _aArticulo
999 _c194561
_d194561