000 01813cab a2200301 ab4500
005 20240305120321.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222482
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBlanch Marcos de León, Montserrat
_6- m.blanch@alumno.ucjc.edu
100 1 _aBetancort Santos, Sonia
100 1 _aMartínez Avidad, Mayra
245 1 3 _aEl videoblog en el aula de Lengua y Literatura de secundaria :
_buna propuesta práctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa actual: encontrar fórmulas para fomentar una competencia comunicativa integral en los nuevos entornos multimedia, a la vez que se desarrolla una actitud crítica sobre el consumo de información tradicional y digital. Los primeros resultados obtenidos de la práctica educativa puesta en marcha con alumnos de 3º de la E.S.O. reflejan en general la adquisición, por parte de los alumnos, de habilidades relacionadas con la competencia comunicativa-digital en el siglo XXI. RECIE
653 0 _aEnseñanza de la lengua
653 0 _aEnseñanza de la literatura
653 0 _aVideoblogs
653 0 _aDidáctica
653 0 _aAlfabetización mediática
653 0 _aTIC´s
773 _gVol. 14, no. 3 (2016), p. 33-49
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3496/4811
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194579
_d194579