000 02136cab a2200253 ab4500
005 20240305121105.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222487
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAscencio Peralta, Claudia
_6- claudia.ascencio@ula.edu.mx
245 1 0 _aAdecuación de la planeación didáctica como herramienta docente en un modelo universitario orientado al aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa planeación didáctica implica la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite enfrentar de forma ordenada y congruente, situaciones a las que el estudiante se enfrentará en su vida profesional o cotidiana y en el caso del profesor, a su práctica docente. La Universidad Latinoamericana (ULA) no contaba con un formato estandarizado de planeación didáctica, por lo que se hizo un análisis de los diferentes formatos empleados por los docentes de todas las licenciaturas presenciales de uno de sus Campi en distintos ciclos escolares, hasta obtener una propuesta que fusionó componentes de los syllabi y los planes de clase en un formato vanguardista y adecuado al modelo educativo de esta institución. El análisis de los formatos y las cartas descriptivas de algunos docentes permitieron determinar los ajustes requeridos al formato, del responsable del llenado de algunos apartados, así como hacer sugerencias de recursos adicionales requeridos por los docentes para facilitar una docencia de calidad. RECIE
653 0 _aPlaneación didáctica
653 0 _aModelo educativo
653 0 _aEvaluación del aprendizaje
653 0 _aCalidad educativa
773 _gVol. 14, no. 3 (2016), p. 109-130
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3931/4815
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194584
_d194584