000 | 02136cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305121105.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222487 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAscencio Peralta, Claudia _6- claudia.ascencio@ula.edu.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aAdecuación de la planeación didáctica como herramienta docente en un modelo universitario orientado al aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa planeación didáctica implica la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite enfrentar de forma ordenada y congruente, situaciones a las que el estudiante se enfrentará en su vida profesional o cotidiana y en el caso del profesor, a su práctica docente. La Universidad Latinoamericana (ULA) no contaba con un formato estandarizado de planeación didáctica, por lo que se hizo un análisis de los diferentes formatos empleados por los docentes de todas las licenciaturas presenciales de uno de sus Campi en distintos ciclos escolares, hasta obtener una propuesta que fusionó componentes de los syllabi y los planes de clase en un formato vanguardista y adecuado al modelo educativo de esta institución. El análisis de los formatos y las cartas descriptivas de algunos docentes permitieron determinar los ajustes requeridos al formato, del responsable del llenado de algunos apartados, así como hacer sugerencias de recursos adicionales requeridos por los docentes para facilitar una docencia de calidad. RECIE | |
653 | 0 | _aPlaneación didáctica | |
653 | 0 | _aModelo educativo | |
653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
653 | 0 | _aCalidad educativa | |
773 |
_gVol. 14, no. 3 (2016), p. 109-130 _tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3931/4815 | |
902 | _bLeonor Sotres/050324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194584 _d194584 |