000 | 02015cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305121910.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222491 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBarrientos Piñeiro, Claudio _6- clabapineiro@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSilva García, Patricia | |
100 | 1 |
_aAntúnez Marcos, Serafín _928729 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica : _bel caso de la comuna de Panguipulli-Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión. REICE | |
653 | 0 | _aParticipación familiar | |
653 | 0 | _aDirección escolar | |
653 | 0 | _aLiderazgo | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
773 |
_gVol. 14, no. 3 (2016), p. 145-165 _tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/4186/4817 | |
902 | _bLeonor Sotres/050324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194588 _d194588 |