000 02015cab a2200277 ab4500
005 20240305121910.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222491
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarrientos Piñeiro, Claudio
_6- clabapineiro@gmail.com
100 1 _aSilva García, Patricia
100 1 _aAntúnez Marcos, Serafín
_928729
245 1 3 _aEl papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica :
_bel caso de la comuna de Panguipulli-Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión. REICE
653 0 _aParticipación familiar
653 0 _aDirección escolar
653 0 _aLiderazgo
653 0 _aDiversidad educativa
773 _gVol. 14, no. 3 (2016), p. 145-165
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/4186/4817
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194588
_d194588