000 | 02138cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305130548.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222529 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSuárez Enciso, Sonia _6- marielsuaren@gmail.com |
|
100 | 1 | _aElías, Rodolfo | |
100 | 1 | _aZarza, Dalia | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores asociados al rendimiento académico de estudiantes de Paraguay: _bun análisis de los resultados del TERCE _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza los factores asociados al rendimiento académico de estudiantes de tercer y sexto grado de Paraguay a partir de los resultados obtenidos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). La reciente realización del estudio TERCE y la disponibilidad de estas bases de datos constituyen una oportunidad para avanzar en el análisis y proponer recomendaciones para la política educativa paraguaya y regional. El modelo utilizado en este estudio fue lineal de dos niveles, considerando características particulares de diseños muestrales complejos tales como pesos muestrales y valores plausibles. Este estudio permitió comprobar la importancia de un conjunto de variables relacionadas con el desempeño de estudiantes que fueron identificados en otros estudios en Iberoamérica y Latinoamérica. Por otra parte, del análisis emergen factores asociados al rendimiento escolar que responden a las características socio-culturales y económicas del Paraguay. Esto constituye un aporte relevante para las políticas educativas del país. REICE | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aEficacia escolar | |
653 | 0 | _aFactores asociados | |
653 | 0 | _aModelos multinivel | |
653 | 0 | _aParaguay | |
773 |
_gVol. 14, no. 4 (2016), p. 113-133 _tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/6500/6903 | |
902 | _bLeonor Sotres/050324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194626 _d194626 |