000 02500cab a2200277 ab4500
005 20240305134100.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222538
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Gutiérrez, Claudia
_6- claudia.cadenasg@uexternado.edu.co
100 1 _aFarías Martínez, Gabriela María
100 1 _aMéndez Castro, Georgina
245 1 0 _a¿Existe relación entre la gestión administrativa y la innovación educativa? :
_bun estudio de caso en educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas instituciones educativas son organizaciones complejas en donde se conjugan muchos factores, cuyo manejo demanda el concurso de excelentes líderes que se ven enfrentados a manejar diferentes aspectos de la organización, generalmente no fáciles de articular. El problema de estudio que se expone en este proyecto, consistió en explorar las prácticas de gestión administrativa y las prácticas de innovación educativa en una institución de Educación Superior, con el propósito de avanzar en la comprensión de aquellas prácticas que favorecen y promueven proyectos de innovación en las instituciones educativas. Con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre las prácticas de gestión administrativa y las prácticas de innovación educativa en las instituciones educativas desde la perspectiva de administradores, profesores y estudiantes?, se estableció el diseño de investigación no experimental con uso de métodos mixtos para el análisis de los datos y presentada como un estudio de caso. Al final, fue posible concluir que las prácticas de gestión administrativa en una institución educativa impactan el desarrollo de proyectos de innovación, lo que conlleva a replantear modelos de gestión y organización que generen ambientes de aprendizaje enriquecedores orientados al desarrollo de los estudiantes y de la institución. REICE
653 0 _aGestión universitaria
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aOrganización académica
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 15, no. 1 (2017), p. 19-35
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/6960/7293
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194635
_d194635