000 | 02046cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064515.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222543 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Garduño, José María _6- josemariagarduno@yahoo.com.mx |
|
100 | 1 | _aDel Basto Sabogal, Liliana M. | |
245 | 1 | 0 |
_aRevisión internacional e iberoamericana del currículum de Educación Física : _bel caso de México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA nivel mundial se vive una epidemia de obesidad adulta e infantil. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta. Ante los problemas de salud, el curriculum de Educación física cada vez tiene mayores responsabilidades en el combate a la obesidad y promoción de una vida sana. El propósito de este trabajo fue identificar las tendencias curriculares de la Educación física en el medio internacional y analizar cómo se han incorporado en los objetivos del curriculum de Educación física en algunos países iberoamericanos (Argentina, Brasil y España) particularmente en México. El trabajo concluye que los objetivos del curriculum de los países iberoamericanos España, Brasil y Argentina han incorporado las tendencias internacionales de la Educación física. Los objetivos del curriculum mexicano no han incorporado las tendencias mundiales las cuales dan prioridad al movimiento e iniciación deportiva. Este hallazgo plantea serios retos al curriculum de Educación física mexicano. REICE | |
650 | 2 |
_aObesidad en niños _912190 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aCurriculum | |
653 | 0 | _aSalud | |
773 |
_gVol.15, no. 1 (2017), p. 71-85 _tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/6963/7296 | |
902 | _bLeonor Sotres/050324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194640 _d194640 |