000 02046cab a2200265 ab4500
005 20240920064515.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222543
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Garduño, José María
_6- josemariagarduno@yahoo.com.mx
100 1 _aDel Basto Sabogal, Liliana M.
245 1 0 _aRevisión internacional e iberoamericana del currículum de Educación Física :
_bel caso de México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA nivel mundial se vive una epidemia de obesidad adulta e infantil. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta. Ante los problemas de salud, el curriculum de Educación física cada vez tiene mayores responsabilidades en el combate a la obesidad y promoción de una vida sana. El propósito de este trabajo fue identificar las tendencias curriculares de la Educación física en el medio internacional y analizar cómo se han incorporado en los objetivos del curriculum de Educación física en algunos países iberoamericanos (Argentina, Brasil y España) particularmente en México. El trabajo concluye que los objetivos del curriculum de los países iberoamericanos España, Brasil y Argentina han incorporado las tendencias internacionales de la Educación física. Los objetivos del curriculum mexicano no han incorporado las tendencias mundiales las cuales dan prioridad al movimiento e iniciación deportiva. Este hallazgo plantea serios retos al curriculum de Educación física mexicano. REICE
650 2 _aObesidad en niños
_912190
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aCurriculum
653 0 _aSalud
773 _gVol.15, no. 1 (2017), p. 71-85
_tREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/6963/7296
902 _bLeonor Sotres/050324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194640
_d194640