000 | 02779nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163436.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000222561 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aIzquierdo, Jesús | |
100 | 1 | _ujesus.izquierdo@mail.mcgill.ca | |
100 | 1 | _aDe la Cruz Villegas, Verónica | |
100 | 1 | _uveronika.delacruz@hotmail.com | |
100 | 1 | _aAquino Zúñiga, Silvia Patricia | |
100 | 1 | _usaquinozuniga@gmail.com | |
100 | 1 | _aSandoval Caraveo, Maria del Carmen | |
100 | 1 | _usandovalcaraveo29@hotmail.com | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa enseñanza de lenguas extranjeras y el empleo de las TIC en las escuelas secundarias públicas |
260 | _aHuelva, España | ||
300 | _a33-41 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo | |
520 | 3 | _aLa educación pública está experimentando en diversos países una serie de reformas que favorecen la integración de la tecnología en la educación pública y el aprendizaje del inglés a una temprana edad. El presente estudio mixto examinó el empleo de la tecnología en las prácticas pedagógicas cotidianas de los profesores de inglés en la educación secundaria pública y los recursos tecnológicos de los que disponen normalmente en sus escuelas. Para la fase cuantitativa se empleó un diseño descriptivo-exploratorio, a través de un cuestionario tipo Likert aplicado a 28 profesores y 2.944 alumnos en 17 municipios del sureste mexicano. Para la cualitativa, se empleó un estudio de múltiples casos con un sub-grupo de seis profesores del cual se recolectó información a través de observaciones de clases, entrevistas con docentes y directivos, y visitas a las instalaciones de las escuelas. El empleo de análisis no-paramétrico con los datos cuantitativos y de agregación categórica con los datos cualitativos permitió identificar algunos recursos multimedia y de comunicación móvil que los profesores tienden a emplear de manera cotidiana en el aula. no obstante, diversos factores relacionados con aspectos propios de la educación pública y el contexto escolar influyeron para que los profesores prefirieran sus propios medios tecnológicos tales como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y materiales multimedia a los disponibles en su institución | |
653 | 0 | _aINGLES (LENGUA) | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aDISPOSITIVOS MOVILES | |
653 | 0 | _aRECURSOS MULTIMEDIA | |
856 | 4 | _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-03 | |
856 | 4 | _uDOI: https://doi.org/10.3916/C50-2017-03 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15849613003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c194658 _d194658 |