000 02779nab a2200361 a 4500
005 20210219163436.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222561
049 _aART
100 1 _aIzquierdo, Jesús
100 1 _ujesus.izquierdo@mail.mcgill.ca
100 1 _aDe la Cruz Villegas, Verónica
100 1 _uveronika.delacruz@hotmail.com
100 1 _aAquino Zúñiga, Silvia Patricia
100 1 _usaquinozuniga@gmail.com
100 1 _aSandoval Caraveo, Maria del Carmen
100 1 _usandovalcaraveo29@hotmail.com
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 3 _aLa enseñanza de lenguas extranjeras y el empleo de las TIC en las escuelas secundarias públicas
260 _aHuelva, España
300 _a33-41
362 0 _a2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo
520 3 _aLa educación pública está experimentando en diversos países una serie de reformas que favorecen la integración de la tecnología en la educación pública y el aprendizaje del inglés a una temprana edad. El presente estudio mixto examinó el empleo de la tecnología en las prácticas pedagógicas cotidianas de los profesores de inglés en la educación secundaria pública y los recursos tecnológicos de los que disponen normalmente en sus escuelas. Para la fase cuantitativa se empleó un diseño descriptivo-exploratorio, a través de un cuestionario tipo Likert aplicado a 28 profesores y 2.944 alumnos en 17 municipios del sureste mexicano. Para la cualitativa, se empleó un estudio de múltiples casos con un sub-grupo de seis profesores del cual se recolectó información a través de observaciones de clases, entrevistas con docentes y directivos, y visitas a las instalaciones de las escuelas. El empleo de análisis no-paramétrico con los datos cuantitativos y de agregación categórica con los datos cualitativos permitió identificar algunos recursos multimedia y de comunicación móvil que los profesores tienden a emplear de manera cotidiana en el aula. no obstante, diversos factores relacionados con aspectos propios de la educación pública y el contexto escolar influyeron para que los profesores prefirieran sus propios medios tecnológicos tales como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y materiales multimedia a los disponibles en su institución
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aTIC
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aDISPOSITIVOS MOVILES
653 0 _aRECURSOS MULTIMEDIA
856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-03
856 4 _uDOI: https://doi.org/10.3916/C50-2017-03
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15849613003
905 _aArticulo
999 _c194658
_d194658