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035 _aUPN01000222574
049 _aART
100 1 _aHernández Serrano, María José
100 1 _umjhs@usal.es
100 1 _aRenés Arellano, Paula
100 1 _upaula.renes@unican.es
100 1 _aGraham, Gary
100 1 _ug.graham@lubs.leeds.ac.uk
100 1 _aGreenhill, Anita
100 1 _ua.greenhill@manchester.ac.uk
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aDel prosumidor al prodiseñador :
_bel consumo participativo de noticias
260 _aHuelva, España
300 _a77-88
362 0 _a2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo
520 3 _aNuevas formas de participación democrática y producciones colaborativas de audiencias diversas han surgido como resultado de las innovaciones digitales en el acceso y consumo de noticias. El objetivo de este estudio es proponer un marco conceptual basado en las posibilidades de la Web 2.0. Describiendo la construcción de una «lógica social», que se combina con las lógicas comunicativa y computacional, se construye el marco teórico para explorar la evolución en el consumo de noticias desde una mera circulación de productos diseñados, hacia una conversación global de diseñadores proactivos de noticias. Este marco teórico se ha testeado a través de una base de datos empírica del Instituto de investigación PEW, que mediante una encuesta con adultos a gran escala permite analizar el futuro de la industria de las noticias. Los resultados muestran diferencias significativas (por edad, sexo y nivel educativo) en las formas de participación, acceso y consumo de noticias. Aunque existe una cultura Web 2.0, hay un bajo nivel de participación de usuarios en la producción de noticias; lejos de ser diseñadores proactivos de noticias, los hallazgos sugieren que la mayoría de ciudadanos se sitúan en los niveles de participación más bajos del marco conceptual propuesto. Se concluye sugiriendo la necesidad de que los responsables de la educación en medios desarrollen iniciativas formativas acordes a las posibilidades de la lógica social a través de la propuesta de pautas
653 0 _aCONSUMO DE NOTICIAS
653 0 _aPROSUMIDORES
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653 0 _aWEB 2.0
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856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-07
856 4 _uhttps://doi.org/10.3916/C50-2017-07
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877
905 _aArticulo
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