000 02948nab a2200349 a 4500
005 20210219163438.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222619
049 _aART
100 1 _aSun, Koun Tem
100 1 _uktsun@mail.nutn.edu.tw
100 1 _aWang, Chun Huang
100 1 _utndika@mail.tn.edu.tw
100 1 _aLiu, Ming Chi
100 1 _uliumingchi@gmail.com
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aStop-motion para la alfabetización digital en educación primaria
260 _aHuelva, España
300 _a93-103
362 0 _a2017 Volumen 25, número 51, abril-junio
520 3 _aA pesar de que la alfabetización digital en medios se reconoce como una de las competencias esenciales necesarias para vivir en una nueva era de los medios de comunicación, solo acaba de empezar a ganar atención en la educación primaria de Taiwán. Una de las razones es la educación orientada a los exámenes, y como consecuencia, el que se desvíe muy pocos recursos para este aprendizaje informal. La otra razón es que los educadores tienden a pensar en la educación en medios digitales como una serie de operaciones puramente técnicas, lo que podría llevar a los estudiantes de medios digitales a aprender a trabajar sin sentido. Por lo tanto, este estudio diseñó una exhibición de contenidos basada en el modelo de aprendizaje experiencial de Kolb con el fin de enseñar a los estudiantes conceptos de videos stop-motion y técnicas de producción cinematográfica. El experimento diseñado involucró a 247 estudiantes de tercer grado de primaria que fueron agrupados para visitar la exposición experiencial. Los hallazgos sugieren una mejora en los estudiantes de su conocimiento de videos stop-motion. El análisis de los vídeos producidos también muestra que han mejorado su capacidad mediática para representar sus ideas y comunicarse con los demás. A través del análisis de la influencia de la demografía en la prueba de conocimiento, los hallazgos revelan que la exposición experiencial es más efectiva para los estudiantes de primaria femeninos, y que las experiencias anteriores relevantes de los estudiantes no deberían afectar a los conocimientos adquiridos. Teniendo en cuenta estos resultados y observaciones, creemos que la exposición experimental propuesta es una forma prometedora de llevar a cabo la educación en alfabetización digital en las escuelas primarias
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aMEDIOS DIGITALES
653 0 _aPELICULAS STOP-MOTION
653 0 _aEDUCACION MEDIATICA
653 0 _aTAIWAN
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=51&articulo=51-2017-09
856 4 _uhttps://doi.org/10.3916/C51-2017-09
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15850360009
905 _aArticulo
999 _c194716
_d194716