000 02203cab a2200277 ab4500
005 20240313092517.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222637
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Pinado, Wilfredo Edgardo
_6- wilfredomorenopinado@gmail.com
100 1 _aVelázquez Tejeda, Miriam E.
245 1 0 _aEstrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Quinto Año de Secundaria. Responde a un llamado del Ministerio de Educación dirigido a realizar propuestas didácticas para mejorar la práctica docente desde el Programa de Maestría cursado en la Universidad San Ignacio de Loyola- 2015. Metodológicamente es una investigación educacional que desde una perspectiva dialéctica integra los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio del fenómeno educativo. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron distintos métodos, técnicas e instrumentos que permitieron constatar la objetividad del problema científico. La aplicación de los métodos del nivel teórico y práctico permitieron triangular la información, identificar las causas, las consecuencias y diseñar una estrategia didáctica fundamentada en los referentes científicos sistematizados en el marco teórico y que orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia la motivación, la colaboración, la autorregulación y la reflexión generándose un cambio en las formas de pensar, sentir y hacer de los estudiantes. REICE
650 4 _95620
_aPensamiento crítico
650 4 _91351
_aAprendizaje activo
650 2 _95706
_aMétodos de enseñanza
653 0 _aDidáctica
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 15, no. 2 (2017), p. 53-73
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/7019/7716
902 _bLeonor Sotres/130324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194734
_d194734