000 02405cab a2200301 ab4500
005 20240911064052.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222639
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGallardo Córdova, Katherina Edith
_6- katherina.gallardo@itesm.mx
100 1 _aAlvarado García, Marta Araceli
100 1 _aLozano Rodríguez, Armando
100 1 _aLópez Cruz, Claudia Susana
100 1 _aGudiño Paredes, Sandra
245 1 0 _aMateriales digitales para fortalecer el aprendizaje disciplinar en educación media superior: un estudio para comprender cómo se suscita el cambio educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio en el marco de un proceso de cambio educativo en relación con la técnica Aula Invertida con apoyo de la herramienta de aprendizaje Living Class (LC) para apoyar el estudio de las disciplinas de química y ciencias sociales en educación media superior. El proceso de cambio se define a partir de dos aportaciones teóricas que integran cinco pasos: iniciación, planeación, implantación, evaluación e institucionalización. Se realizaron tres sub-estudios para indagar a profundidad el proceso de cambio que se suscitaba en la institución: uno sobre usabilidad de la herramienta LC y dos sobre percepción alrededor del proceso de cambio y apoyo en la herramienta, los cuales se enfocaron en colectar la percepción de docentes y estudiantes respectivamente. Participaron en total 4,708 estudiantes y 154 docentes. El estudio se enmarcó en el diseño metodológico de Métodos mixtos. Las conclusiones conllevaron a afirmar que el proceso de cambio educativo se encuentra en la fase de implantación. La discusión apunta a diagnosticar el estadio en el que se encuentra un proceso de cambio educativa de forma holística. Se realizan sugerencias para estudios futuros. REICE
650 4 _aCambio educativo
_91530
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aRecursos educativos abiertos
653 0 _aEducación básica
773 _gVol. 15, no. 2 (2017), p. 89-109
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/7020/7718
902 _bLeonor Sotres/130324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194736
_d194736