000 | 02405cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064052.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222639 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallardo Córdova, Katherina Edith _6- katherina.gallardo@itesm.mx |
|
100 | 1 | _aAlvarado García, Marta Araceli | |
100 | 1 | _aLozano Rodríguez, Armando | |
100 | 1 | _aLópez Cruz, Claudia Susana | |
100 | 1 | _aGudiño Paredes, Sandra | |
245 | 1 | 0 |
_aMateriales digitales para fortalecer el aprendizaje disciplinar en educación media superior: un estudio para comprender cómo se suscita el cambio educativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio en el marco de un proceso de cambio educativo en relación con la técnica Aula Invertida con apoyo de la herramienta de aprendizaje Living Class (LC) para apoyar el estudio de las disciplinas de química y ciencias sociales en educación media superior. El proceso de cambio se define a partir de dos aportaciones teóricas que integran cinco pasos: iniciación, planeación, implantación, evaluación e institucionalización. Se realizaron tres sub-estudios para indagar a profundidad el proceso de cambio que se suscitaba en la institución: uno sobre usabilidad de la herramienta LC y dos sobre percepción alrededor del proceso de cambio y apoyo en la herramienta, los cuales se enfocaron en colectar la percepción de docentes y estudiantes respectivamente. Participaron en total 4,708 estudiantes y 154 docentes. El estudio se enmarcó en el diseño metodológico de Métodos mixtos. Las conclusiones conllevaron a afirmar que el proceso de cambio educativo se encuentra en la fase de implantación. La discusión apunta a diagnosticar el estadio en el que se encuentra un proceso de cambio educativa de forma holística. Se realizan sugerencias para estudios futuros. REICE | |
650 | 4 |
_aCambio educativo _91530 |
|
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
653 | 0 | _aRecursos educativos abiertos | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2017), p. 89-109 _tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/7020/7718 | |
902 | _bLeonor Sotres/130324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194736 _d194736 |