000 | 02457cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240313131008.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222756 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Bonilla, Glenda L. _6- glendagarcia@pucpr.edu |
|
245 | 1 | 0 |
_aPolíticas de la regiones educativas en Puerto Rico: _bhacia la uniformidad de los procesos gerenciales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos años, la educación puertorriqueña ha evolucionado y con ello ha tomado auge la modalidad de educación en el hogar. La presente investigación tiene como propósito determinar cuáles son las políticas administrativas y gerenciales por las cuales se rigen las organizaciones que agrupan a las familias que educan a sus hijos en el hogar en Puerto Rico. La investigación fue de carácter cualitativo con un enfoque etnográfico-estudio de caso. Para la misma participaron siete directivos y dieciséis administradoras del hogar. Los datos fueron recopilados mediante dos instrumentos de entrevista diseñados por la investigadora; uno dirigido a los directivos y otro a los administradores del hogar. La información sociodemográfica fue analizada mediante estadística descriptiva. Se utilizó la técnica de triangulación para determinar la divergencia y convergencia de los datos recopilados. Se encontró que las familias que educan en el hogar en Puerto Rico tienen un perfil variado (académico, religioso y socioeconómico), las madres se dedican a enseñar en el hogar y utilizan diversas metodologías de enseñanza para educar a sus hijos en el hogar. Según los resultados, se concluyó que no existen uniformidad en las políticas administrativas y gerenciales de las organizaciones de educación en el hogar, el currículo es atractivo y flexible, la individualidad, valores morales y religiosos han creado que esta modalidad sea adopta por muchas familias puertorriqueñas. REICE | |
653 | 0 | _aLiderazgo | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
653 | 0 | _aGerencia escolar | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 15, no. 4 (2017), p. 107-125 _tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/8549/8913 | |
902 | _bLeonor Sotres/130324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194853 _d194853 |