000 02388cab a2200277 ab4500
005 20240313133031.0
008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222779
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Valdivia, Estefanía
_6- evaldivi@ujaen.es
100 1 _aGarcía Martínez, Inmaculada
100 1 _aHigueras Rodríguez, María Lina
245 1 0 _aEl liderazgo para la mejora escolar y la justicia social :
_bun estudio de caso sobre un centro de educación secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación es un estudio de caso de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, se persigue el mismo objetivo que el proyecto del que forma parte, que es: conocer las prácticas exitosas de liderazgo para la mejora de los resultados académicos. Se ha utilizado el estudio de caso como metodología y la entrevista y la revisión de documentos como instrumentos de investigación. Los resultados obtenidos resaltan las características y estrategias exitosas de liderazgo para conseguir buenos resultados académicos aun siendo un centro con unas características no demasiado favorecedoras. Los resultados indican que el director desarrolla un liderazgo distribuido y participativo, subrayando las características relacionadas con su carácter, formación, capacidad de mejora, de conseguir desarrollar un ambiente favorable hacia el trabajo tanto para el alumnado como el profesorado, el compartir una visión clara y para ello trabajar de un modo conjunto con la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, etc.). Las conclusiones obtenidas están relacionadas con los resultados del proyecto isspp, relativas a: la personalización de la experiencia de aprendizaje, el trabajo colaborativo de los docentes, la retroalimentación de la comunidad educativa para la mejora de la escuela, entre otras. RECIE
653 0 _aLiderazgo
653 0 _aDirector escolar
653 0 _aMejora educativa
653 0 _aJusticia social
773 _gVol. 16, no. 1 (2018), p. 35-51
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x 1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9029/9280
902 _bLeonor Sotres/130324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194876
_d194876