000 02318cab a2200313 ab4500
005 20240313135048.0
008 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222795
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aViciana, Virginia
_6- vviciana@ugr.es
100 1 _aFernández Revelles, Andrés B.
100 1 _aLinares, Marta
100 1 _aEspejo, Tamara
100 1 _aPuertas, Pilar
100 1 _aChacón, Ramón
245 1 4 _aLos estudios universitarios y el mindfulness :
_buna revisión sistemática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proceso de formación del estudiante universitario está compuesto por la transmisión de contenidos académicos utilizando para ello estrategias metodológicas de diferente índole. Para que se desarrolle se deberán plantear el desarrollo de competencias emocionales, ayudándole a reconocer tanto sus emociones y motivaciones como las de los demás, facilitando la capacidad de comunicar y escuchar, adaptándose al medio para reaccionar de forma adecuada ante las diversas situaciones. Los programas de mindfulness pretenden reducir el cansancio emocional, fomentar el aprendizaje de técnicas efectivas del manejo del estrés y habilidades de regulación emocional, que ayudan a que se produzca un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo analiza la evolución de la producción científica que hay en la Web of Science durante los últimos diez años, clasificando éstos según el objetivo de mejora buscado, el número de trabajos según el país de procedencia y los instrumentos de media utilizados, que abordan el mindfulness como un factor influyente en el desarrollo del estudiante universitario, constatando la necesidad de aumentar las investigaciones en este emergente cuerpo de estudio. RECIE
653 0 _aFormación universitaria
653 0 _aManejo del estres
653 0 _aRegulación emocional
653 0 _aMotivación
773 _gVol. 16, no. 1 (2018), p. 119-135
_tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
_x1696-4713
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9069/9321
902 _bLeonor Sotres/130324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194892
_d194892