000 | 02318cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240313135048.0 | ||
008 | 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222795 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aViciana, Virginia _6- vviciana@ugr.es |
|
100 | 1 | _aFernández Revelles, Andrés B. | |
100 | 1 | _aLinares, Marta | |
100 | 1 | _aEspejo, Tamara | |
100 | 1 | _aPuertas, Pilar | |
100 | 1 | _aChacón, Ramón | |
245 | 1 | 4 |
_aLos estudios universitarios y el mindfulness : _buna revisión sistemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl proceso de formación del estudiante universitario está compuesto por la transmisión de contenidos académicos utilizando para ello estrategias metodológicas de diferente índole. Para que se desarrolle se deberán plantear el desarrollo de competencias emocionales, ayudándole a reconocer tanto sus emociones y motivaciones como las de los demás, facilitando la capacidad de comunicar y escuchar, adaptándose al medio para reaccionar de forma adecuada ante las diversas situaciones. Los programas de mindfulness pretenden reducir el cansancio emocional, fomentar el aprendizaje de técnicas efectivas del manejo del estrés y habilidades de regulación emocional, que ayudan a que se produzca un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo analiza la evolución de la producción científica que hay en la Web of Science durante los últimos diez años, clasificando éstos según el objetivo de mejora buscado, el número de trabajos según el país de procedencia y los instrumentos de media utilizados, que abordan el mindfulness como un factor influyente en el desarrollo del estudiante universitario, constatando la necesidad de aumentar las investigaciones en este emergente cuerpo de estudio. RECIE | |
653 | 0 | _aFormación universitaria | |
653 | 0 | _aManejo del estres | |
653 | 0 | _aRegulación emocional | |
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2018), p. 119-135 _tREICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación _x1696-4713 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9069/9321 | |
902 | _bLeonor Sotres/130324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194892 _d194892 |