000 02129nab a2200289 a 4500
005 20240530063732.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222838
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSierra Murillo, María Yolanda
_6- yolanda.sierra@unirioja.es
100 1 _aMosquera de la Fuente, Ana
100 1 _aMedrano Sáez, Natalia
245 1 0 _aMejora de la competencia de comunicación de los estudiantes mediante el uso de grabaciones de video
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente, nos encontramos ante un cambio profundo y complejo de la enseñanza que requiere nuevos planteamientos. En este sentido, este trabajo describe una experiencia de innovación docente, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), cuyo desarrollo gira en torno a tres objetivos: (1) diseñar un método de actuación específicamente enfocado en la mejora de la comunicación oral de los estudiantes; (2) analizar y evaluar la mejora conseguida en la competencia de comunicación desde una triple perspectiva: heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación; (3) analizar la satisfacción de los alumnos con la nueva experiencia. Los resultados muestran que los estudiantes han adquirido una mayor consciencia de la influencia del lenguaje corporal en su proceso de comunicación, evidenciando una clara mejora de la competencia de comunicación oral. Como conclusión, destacar, además de lamejora conseguida, el alto grado de satisfacción que han manifestado los estudiantes con dicha experiencia docente.
650 4 _95510
_aComunicación no verbal
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aComunicación oral
_93602
653 0 _aCompetencias comunicativas
653 0 _aGrabaciones de vídeo
773 _gVol. 19, no. 2 (2017), p. 6-33
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3650/INVESTIGACIONES%201
856 4 _uhttps://doi.org/10.17561/ae.v19i2.1
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194935
_d194935