000 | 01758nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20240807063752.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222850 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTorregrosa Gironés, Germán _6- german.torregrosa@ua.es |
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245 | 1 | 0 |
_aCoordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta una ampliación del modelo de razonamiento configural para el análisis de la resolución de problemas empíricos de geometría, en los que los datos iniciales son numéricos o literales. La extensión del modelo de Razonamiento Configural consiste en la ampliación de significados de las Aprehensiones Operativas y Discursivas (Duval, 1998) y la aceptación del uso del registro algebraico en el discurso generado durante la resolución de problemas de geometría con lápiz y papel. La inclusión del registro algebraico en el modelo se fundamenta en los conceptos de conversión y tratamiento de la Teoría de los Sistemas Semióticos de Duval. Analizamos varias resoluciones a un problema empírico con el nuevo modelo de Razonamiento Configural extendido para evidenciar su potencial. | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
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650 | 4 |
_aGeometría _95328 |
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650 | 2 |
_92068 _aÁlgebra |
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653 | 0 | _aProblemas empíricos | |
653 | 0 | _aSistemas de representación | |
773 |
_gNo. 12 (2017), p. 1-17 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-8351 |
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856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3855/4302 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v1i12.198 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194947 _d194947 |