000 | 02033nab a2200301 a 4500 | ||
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005 | 20250225094953.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222851 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGea Serrano, María Magdalena | |
100 | 1 | _aArteaga Cezón, Pedro | |
100 | 1 | _aCañadas de la Fuente, Gustavo Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aInterpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue evaluar la interpretación de gráficos estadísticos por parte de estudiantes que se preparan como futuros profesores en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Con dicha finalidad, analizamos las respuestas escritas de 65 estudiantes de la especialidad de matemática a tres tareas en las que deben interpretar el histograma, diagrama acumulativo y gráfico de la caja de la distribución de la esperanza de vida al nacer en 197 países diferentes. Se categorizan las interpretaciones realizadas por los participantes, en función del nivel de lectura alcanzado y teniendo en cuenta los resúmenes estadísticos y elementos del gráfico que interpretan. Aunque la mayoría de las interpretaciones realizadas son correctas, en el análisis de las respuestas se identifican errores de comprensión de algunos conceptos estadísticos, que deberían tenerse en cuenta en la formación de estos profesores. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
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650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
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650 | 4 |
_aMaestros _916336 |
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653 | 0 | _aGráficos estadísticos | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_gNo. 12 (2017), p. 19-37 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-8351 |
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856 | 4 | _uhttps://aiem.es/article/view/3856 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v1i12.189 | |
902 | _aGloria Jiménez/0324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194948 _d194948 |