000 01618nab a2200277 a 4500
005 20240312110346.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222856
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Martínez, Encarnación
_6- encastro@ugr.es
100 1 _aCañadas, María C.
100 1 _aMolina, Marta
245 1 0 _aPensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos un estudio centrado enel pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x ̧ y=2x ̧ y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.
653 0 _aGeneralización
653 0 _aPatrones
653 0 _aPensamiento funcional
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 1-13
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5881
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.1-13
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194953
_d194953