000 | 01618nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240312110346.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222856 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastro Martínez, Encarnación _6- encastro@ugr.es |
|
100 | 1 | _aCañadas, María C. | |
100 | 1 | _aMolina, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aPensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPresentamos un estudio centrado enel pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x ̧ y=2x ̧ y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización. | |
653 | 0 | _aGeneralización | |
653 | 0 | _aPatrones | |
653 | 0 | _aPensamiento funcional | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 1-13 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5881 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.1-13 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194953 _d194953 |