000 | 02026nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063714.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222859 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Tyteca, Patricia _6- patricia.perez@ua.es |
|
100 | 1 | _aMonje Parrilla, Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aTaller de resolución de problemas para prevenir la ansiedad matemática en los futuros maestros de educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Infantil suelen presentar problemas afectivos hacia las matemáticas y concretamente hacia el proceso de resolución de problemas. Ante este panorama es necesario realizar correctivos,y para ello,hay que conocer las características concretas del grupo con el que se va a trabajar. Bajo esta premisa, hemos realizado un análisis cuantitativo de la ansiedad matemática que presentan 210 estudiantes de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que estos alumnos sufren ansiedad matemática y que esta se presenta en niveles muy altos en algunos casos, siendo la resolución de problemas uno de los aspectos que mayor preocupación les genera. Partiendo de estos datos, hemos diseñado un taller que pretende hacer conscientes a los futuros maestros de suansiedad y ofrecerles herramientas para gestionarlas, trabajando desde la resolución de problemas matemáticos. | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
650 | 7 |
_94750 _aAnsiedad |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aFuturos maestros | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 14-27 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5882 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.14-27 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194956 _d194956 |