000 02026nab a2200277 a 4500
005 20240316063714.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222859
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Tyteca, Patricia
_6- patricia.perez@ua.es
100 1 _aMonje Parrilla, Javier
245 1 0 _aTaller de resolución de problemas para prevenir la ansiedad matemática en los futuros maestros de educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Infantil suelen presentar problemas afectivos hacia las matemáticas y concretamente hacia el proceso de resolución de problemas. Ante este panorama es necesario realizar correctivos,y para ello,hay que conocer las características concretas del grupo con el que se va a trabajar. Bajo esta premisa, hemos realizado un análisis cuantitativo de la ansiedad matemática que presentan 210 estudiantes de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que estos alumnos sufren ansiedad matemática y que esta se presenta en niveles muy altos en algunos casos, siendo la resolución de problemas uno de los aspectos que mayor preocupación les genera. Partiendo de estos datos, hemos diseñado un taller que pretende hacer conscientes a los futuros maestros de suansiedad y ofrecerles herramientas para gestionarlas, trabajando desde la resolución de problemas matemáticos.
650 2 _92522
_aSolución de problemas
650 7 _94750
_aAnsiedad
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aFuturos maestros
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 14-27
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5882
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.14-27
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194956
_d194956