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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAbarca Sos, Alberto | |
100 | 1 | _aMurillo Pardo, Berta | |
100 | 1 | _aJulián Clemente, José Antonio | |
100 | 1 | _aZaragoza Casterad, javier | |
100 | 1 |
_aGenerelo Lanaspa, Eduardo _6- generelo@unizar.es |
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245 | 1 | 3 |
_aLa educación física : _b¿una oportunidad para la promoción de la actividad física? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA pesar de que la inactividad física está reconocida como un importante factor que contribuye al incremento de los niveles de obesidad y de otros problemas de salud, la mayoría de niños y adolescentes de las sociedades occidentales no realizan suficiente actividad física, para llegar a generar beneficios para su salud. El centro escolar representa una oportunidad para promocionar la actividad física, porque los niños permanecen gran parte de su tiempo en él. Para muchos escolares, las clases de Educación Física suponen el único momento a lo largo de la semana, en el que realizan práctica de actividad física. Tradicionalmente se ha considerado a la Educación Física como un área privilegiada en la promoción de la actividad física, bien de una manera directa, contribuyendo a la acumulación diaria de actividad física recomendada, bien de forma indirecta, promoviendo la actividad física fuera del centro escolar, a través del desarrollo de actitudes y competencias que permitan incorporar la conducta hacer práctica de actividad física, en el estilo de vida del individuo. Este artículo supone una reflexión sobre las relaciones entre la Educación Física y la promoción de la actividad física, analizando por un lado, el papel que debe jugar nuestra área que quizá deba estar más preocupada por atender aquellos aspectos motivacionales que favorezcan la adherencia a la práctica de actividad física presente y futura, y por otro, el rol del profesor de Educación Física, como facilitador y promotor de un estilo de vida activo y saludable, en coherencia con el modelo pedagógico de Educación Física y Salud. Retos. | |
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_aEducación física _912884 |
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773 |
_gNo. 28 (2015), p. 155-159 _tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación _x1988-2041 |
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856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34946/19215 | |
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