000 01843nab a2200289 a 4500
005 20240312102203.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222862
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPiñeiro, Juan Luis
_6- juanluis.pineiro@gmail.com
100 1 _aRamírez Uclés, Rafael
100 1 _aSegovia Álex, Isidoro
245 1 0 _aDetección del talento matemático en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn edades muy tempranas, especialmente en Educación Infantil, la nominación del talento matemático por parte del docente adquiere un papelrelevante frente al uso de los test estandarizados. Sin embargo, la objetividad de las herramientas psicométricas hace que se conviertan en un elemento de diagnóstico cada vez más extendido. En este trabajo analizamoslos ítems de uno de estostest, poniendo de manifiesto en qué medidase corresponden con las tareas matemáticas sugeridas por la literatura como útiles para detectar talento. Nuestro análisis muestra que las tareas propuestas son poco adecuadas pues se focalizan en aspectosprocedimentales, enfatizandola fluidez de ellos.Concluimos con una serie de recomendaciones para que el maestrode infantil pueda utilizarlasparadetectar y atender la diversidad en su aula.
650 2 _9461
_aAnálisis de contenido (Comunicación)
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aTalento
653 0 _aTest de inteligencia
653 0 _aEducación matemática
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 56-71
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5884
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.56-71
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194959
_d194959