000 | 01843nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240312102203.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222862 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPiñeiro, Juan Luis _6- juanluis.pineiro@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRamírez Uclés, Rafael | |
100 | 1 | _aSegovia Álex, Isidoro | |
245 | 1 | 0 |
_aDetección del talento matemático en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn edades muy tempranas, especialmente en Educación Infantil, la nominación del talento matemático por parte del docente adquiere un papelrelevante frente al uso de los test estandarizados. Sin embargo, la objetividad de las herramientas psicométricas hace que se conviertan en un elemento de diagnóstico cada vez más extendido. En este trabajo analizamoslos ítems de uno de estostest, poniendo de manifiesto en qué medidase corresponden con las tareas matemáticas sugeridas por la literatura como útiles para detectar talento. Nuestro análisis muestra que las tareas propuestas son poco adecuadas pues se focalizan en aspectosprocedimentales, enfatizandola fluidez de ellos.Concluimos con una serie de recomendaciones para que el maestrode infantil pueda utilizarlasparadetectar y atender la diversidad en su aula. | |
650 | 2 |
_9461 _aAnálisis de contenido (Comunicación) |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aTalento | |
653 | 0 | _aTest de inteligencia | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 56-71 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5884 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.56-71 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194959 _d194959 |