000 | 01599nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20240316063714.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222863 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBeltrán Pellicer, Pablo _6- pbeltran@unizar.es |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis inicial de Peg+Gato y su tratamiento de la medida _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSeguimos indagando en aquellas producciones de dibujos animados para los más pequeños en las que las matemáticas reciben una atención especial. En esta ocasión, comentamos una serie que está de plena actualidad, y que llegó a recibirdos premios Emmy en la edición de 2016. Se trata de Peg+Gato, sobre la que realizamos un análisis inicial y abordamos el tratamiento que recibe la cuestión de la medida. Observaremos queciertosaspectos esenciales de los procesos de medida, tales como las ideas de conservación y transitividad, el establecimiento de unidades de referencia arbitrarias e, incluso, la equivalencia entre unidades, se insertan de forma natural en la narrativa de los episodios que comentamos. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
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653 | 0 | _aEducación Infantil | |
653 | 0 | _aDibujos animados | |
653 | 0 | _aFicción audiovisual | |
773 |
_gVol. 6, no. 2 (2017), p. 72-79 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5885 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.72-79 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194960 _d194960 |