000 01599nab a2200253 a 4500
005 20240316063714.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222863
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBeltrán Pellicer, Pablo
_6- pbeltran@unizar.es
245 1 0 _aAnálisis inicial de Peg+Gato y su tratamiento de la medida
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSeguimos indagando en aquellas producciones de dibujos animados para los más pequeños en las que las matemáticas reciben una atención especial. En esta ocasión, comentamos una serie que está de plena actualidad, y que llegó a recibirdos premios Emmy en la edición de 2016. Se trata de Peg+Gato, sobre la que realizamos un análisis inicial y abordamos el tratamiento que recibe la cuestión de la medida. Observaremos queciertosaspectos esenciales de los procesos de medida, tales como las ideas de conservación y transitividad, el establecimiento de unidades de referencia arbitrarias e, incluso, la equivalencia entre unidades, se insertan de forma natural en la narrativa de los episodios que comentamos.
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aEducación Infantil
653 0 _aDibujos animados
653 0 _aFicción audiovisual
773 _gVol. 6, no. 2 (2017), p. 72-79
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5885
856 4 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2017.72-79
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194960
_d194960