000 | 01999nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240913063746.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222866 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLozano Puentes, Nelly Patricia _6- nellyplp@misena.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aAproximación de los jóvenes de origen cultural Muisca, asentamiento Sesquilé, a los artefactos de la biotecnología _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación se aborda desde la perspectiva sociocultural planteada por Gurgel (2003), el cual muestra la necesidad de construir los currículos edu-cativos orientados a la inclusión de aspectos propios de cada sociedad como los sociológicos, históricos y culturales para, de esta forma, evitar la aniquilación de procesos sociales diversos de las culturas. Se busca reconocer las diferentes formas de interpretación de nuestros pueblos ancestrales, específicamente el pueblo Muisca asentado en Sesquilé, y su importan-cia en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza, en este caso la biotecnología. Para ello, abordamos el problema en las maneras como se aproximan e interpretan los y las jóvenes de origen Muisca a los artefactos biotecnológicos, entendidos como artefactos culturales (Cole, 1999). Con respecto a los antecedentes y referencial teórico, se parte de varias investigaciones realizadas en el ámbito de la enseñanza de la biotecnología. Definitivamente, se trata de un concepto potente que debe ser más investigado. | |
650 | 2 |
_aBiotecnología _95161 |
|
650 | 4 |
_aCultura _97095 |
|
650 | 2 |
_95660 _aJóvenes |
|
653 | 0 | _aConocimiento tradicional | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2017), p. 189-203 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11951/13325 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.11951 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194963 _d194963 |