000 01999nab a2200253 a 4500
005 20240913063746.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222866
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLozano Puentes, Nelly Patricia
_6- nellyplp@misena.edu.co
245 1 0 _aAproximación de los jóvenes de origen cultural Muisca, asentamiento Sesquilé, a los artefactos de la biotecnología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación se aborda desde la perspectiva sociocultural planteada por Gurgel (2003), el cual muestra la necesidad de construir los currículos edu-cativos orientados a la inclusión de aspectos propios de cada sociedad como los sociológicos, históricos y culturales para, de esta forma, evitar la aniquilación de procesos sociales diversos de las culturas. Se busca reconocer las diferentes formas de interpretación de nuestros pueblos ancestrales, específicamente el pueblo Muisca asentado en Sesquilé, y su importan-cia en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza, en este caso la biotecnología. Para ello, abordamos el problema en las maneras como se aproximan e interpretan los y las jóvenes de origen Muisca a los artefactos biotecnológicos, entendidos como artefactos culturales (Cole, 1999). Con respecto a los antecedentes y referencial teórico, se parte de varias investigaciones realizadas en el ámbito de la enseñanza de la biotecnología. Definitivamente, se trata de un concepto potente que debe ser más investigado.
650 2 _aBiotecnología
_95161
650 4 _aCultura
_97095
650 2 _95660
_aJóvenes
653 0 _aConocimiento tradicional
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 189-203
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11951/13325
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.11951
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194963
_d194963