000 01946cab a2200277 ab4500
005 20240924063913.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222869
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlores Aguilar, Gonzalo
_6- gonzalo.flores@ub.edu
100 1 _aPrat Grau, María
100 1 _aSoler Prat, Susanna
245 1 3 _aLa intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. De los resultados extraídos se desprende una tipificación teórica de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física con experiencia ante la diversidad cultural en sus aulas en función de la intervención pedagógica analizada, además de un conjunto de orientaciones pedagógicas, a nivel personal, curricular y didáctico, encaminadas para el avance hacia una Educación Física intercultural. Retos.
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _aEducación intercultural
_94812
650 4 _947427
_aPluralismo cultural
653 0 _aIntervención pedagógica
773 _gNo. 28 (2015), p. 248-255
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35584/19671
902 _bLeonor Sotres/150324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194966
_d194966