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005 20210219163445.0
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035 _aUPN01000222882
049 _aART
100 1 _aSaura, Geo
100 1 _ugeo.saura@uab.cat
100 1 _aMuñoz Moreno, José Luis
100 1 _ujatoseluis.munoz@uab.c
100 1 _aMartos, José Manuel
100 1 _ujmmartos@ugr.es
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aProtestando en Twitter :
_bciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
260 _aHuelva, España
300 _a39-48
362 0 _a2017 Volumen 25, número 53, octubre-diciembre
520 3 _aLa utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. Las redes sociales están cambiando la comunicación política, la movilización y la organización de las protestas colectivas. Tomando en cuenta la relación entre las protestas colectivas y las nuevas formas de comunicación en red, el objetivo del artículo es analizar las nuevas formas de empoderamiento ciudadano desde las protestas colectivas por la defensa de la educación pública en España. En los últimos cinco años, en el contexto español, el movimiento «Marea Verde» ha generado protestas en Twitter que han dado lugar a nuevas formas de empoderamiento de la ciudadanía. En este artículo han sido analizadas tres cuentas de Twitter con gran actividad y protagonismo, por el número de seguidores y tweets, de las redes sociales de la «Marea Verde». Han emergido cuatro categorías de análisis que aglutinan y caracterizan las demandas de los movimientos sociales a través de las redes sociales. Dos de las categorías se han producido como medio de rechazo a la privatización de la educación y a las pruebas de evaluación estandarizadas de la nueva reforma educativa española. Las otras dos categorías reclaman la defensa de la escuela pública y el logro de un pacto educativo entre las fuerzas políticas y la comunidad educativa
653 0 _aEMPODERAMIENTO CIUDADANO
653 0 _aPROTESTAS COLECTIVAS
653 0 _aTWITTER
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856 4 _uhttps://doi.org/10.3916/C53-2017-04
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15852792004
905 _aArticulo
999 _c194979
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