000 01527nab a2200253 a 4500
005 20240312090343.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222887
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPeña Forero, Nelsy Constanza
_6- nelcosp@hotmail.com
245 1 4 _aLos niños y las niñas, ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo muestra un panorama concerniente a la forma como se establece la configuración de subjetividades, más específicamente de subjetividad política en niños y niñas. Se realiza un rastreo del concepto que de infancia y niño(a) se ha consolidado socialmente para entender de qué manera se asume este individuo como sujeto en una época más actual. Desde esta perspectiva, se da una mirada a la escuela como uno de los escenarios que influye en la configuración de subjetividades, para enunciar algunas de las dinámicas que allí se desarrollan en pro de la construcción de subjetividad política.
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 2 _96136
_aEscuelas
653 0 _aInfancia
653 0 _aSujeto político
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 228-241
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12268/13328
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.12268
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194984
_d194984