000 | 02017nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250225094332.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222888 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOsorio Bustamante, Tatiana Marcela _6- tatiana.93b@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aCortés Quiroz, Natalia | |
100 | 1 | _aHerrera Carvajal, Erika Vanesa | |
100 | 1 | _aOrozco Restrepo, Luz Angélica | |
245 | 1 | 0 |
_aPautas de crianza y desarrollo psicomotor: una investigación en la primera infancia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa crianza se manifiesta como una forma de cuidado y orientación del desarrollo de los niños y niñas con tres componentes fundamentales: prácticas, pautas y creencias. El desarrollo psicomotor se refiere a la adquisición de destrezas corporales mediante inte-racciones intrínsecas y extrínsecas que se observan en el niño y niña durante toda la infancia y que lo convertirán en un sujeto con poder locomotriz-ma-nipulativo. Lo anterior con un fin: la ganancia de au-tonomía y capacidad de interactuar con el mundo y poder transformarlo. El presente artículo expone los hallazgos en el marco de un proyecto de investi-gación con enfoque descriptivo, cuyo propósito fue describir pautas de crianza y cómo influían en el de-sarrollo psicomotor en los niños y niñas de 2 a 5 años, en un barrio de la región cafetera en Colombia. Los resultados muestran una relación independiente entre las variables estudiadas. | |
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
650 | 2 |
_97257 _aSocialización |
|
653 | 0 | _aCrianza del niño | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2017), p. 242-256 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12321/13329 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.12321 | |
902 | _aGloria Jiménez/0324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c194985 _d194985 |