000 02017nab a2200301 a 4500
005 20250225094332.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222888
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOsorio Bustamante, Tatiana Marcela
_6- tatiana.93b@hotmail.com
100 1 _aCortés Quiroz, Natalia
100 1 _aHerrera Carvajal, Erika Vanesa
100 1 _aOrozco Restrepo, Luz Angélica
245 1 0 _aPautas de crianza y desarrollo psicomotor: una investigación en la primera infancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa crianza se manifiesta como una forma de cuidado y orientación del desarrollo de los niños y niñas con tres componentes fundamentales: prácticas, pautas y creencias. El desarrollo psicomotor se refiere a la adquisición de destrezas corporales mediante inte-racciones intrínsecas y extrínsecas que se observan en el niño y niña durante toda la infancia y que lo convertirán en un sujeto con poder locomotriz-ma-nipulativo. Lo anterior con un fin: la ganancia de au-tonomía y capacidad de interactuar con el mundo y poder transformarlo. El presente artículo expone los hallazgos en el marco de un proyecto de investi-gación con enfoque descriptivo, cuyo propósito fue describir pautas de crianza y cómo influían en el de-sarrollo psicomotor en los niños y niñas de 2 a 5 años, en un barrio de la región cafetera en Colombia. Los resultados muestran una relación independiente entre las variables estudiadas.
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
650 4 _aFamilias
_944286
650 2 _97257
_aSocialización
653 0 _aCrianza del niño
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 242-256
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12321/13329
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.12321
902 _aGloria Jiménez/0324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194985
_d194985