000 02060nab a2200289 a 4500
005 20240913063746.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222890
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMelo Sánchez, Diana Paola
_6- diannis-23@hotmail.com
100 1 _aGualteros Solorza, Keryn
245 1 0 _aArte de la tierra: experiencias de creación en la tierra
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo es producto de la investigación en la línea: arte de la tierra, realizada por estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil (LPI) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) con estudiantes de primera infancia en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE). Los objetivos fueron: observar qué percepciones tienen niños y niñas acerca de su territorio, afianzar la conciencia ambiental, vivenciar y entender el proceso de siembra orgánica a partir de la creación con elementos naturales. Lo anterior, materializado en una huerta estética asumida como tejido social y aula viva, donde se tratan temas como: seguridad alimentaria, tradición e importancia de plantas medicinales y ancestrales. Este proceso se asume como una alternativa de trabajo pedagógico basada en la tendencia artística de arte procesual5, enmarcada en la investigación cualitativa, bajo el en-foque de investigación-acción educativa; esto permite la reflexión ambiental y la participación creativa de la comunidad de La Calera
650 4 _aCultura
_97095
650 4 _94866
_aNarración (Retórica)
650 2 _911832
_aParticipación comunitaria
653 0 _aCreaciones
653 0 _aSensibilización ambiental
653 0 _aEducación alternativa
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 272-281
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/10460/13331
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.10460
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c194987
_d194987