000 | 02640nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163445.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000222892 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHershkovizt, Arnon | |
100 | 1 | _uarnonhe@tauex.tau.ac.il | |
100 | 1 | _aForkosh Baruch, Alona | |
100 | 1 | _ualonabar@levinsky.ac.il | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aLa relación profesor-alumno y la comunicación en Facebook : _bpercepciones de los alumnos |
260 | _aHuelva, España | ||
300 | _a91-101 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 25, número 53, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aLa relación profesor-alumno es crucial para un aprendizaje y una enseñanza exitosos. Actualmente, la comunicación entre alumnos y profesores –factor esencial que facilita estas relaciones– sucede a través de las redes sociales. En la presente investigación examinamos las asociaciones entre la relación alumno-profesor y la comunicación alumno-profesor mediatizada por las redes sociales. La muestra incluyó a alumnos israelíes de educación media y secundaria de 12-19 años de edad (n=667). Se comparó la relación alumno-profesor entre sub-grupos de alumnos de acuerdo al tipo de conexión con sus profesores en Facebook (o la falta de conexión), sus actitudes hacia la prohibición de conexión por Facebook con los profesores, y sus percepciones acerca del uso de Facebook para el aprendizaje. Con respecto a las actitudes de los alumnos en relación a la prohibición de comunicación alumno-profesor vía redes sociales, así como el uso del Facebook para estudiar, encontramos diferencias significativas en tres grupos de alumnos: aquellos que no se interesan por conectarse con sus profesores en Facebook, aquellos que se conectan con sus profesores en Facebook, y aquellos que no están conectados con sus profesores, pero que desean hacerlo. Encontramos asociaciones significativas en la relación alumno-profesor y la comunicación alumno-profesor mediatizada por Facebook. En esta última existe una brecha entre las expectativas del alumno y la experiencia práctica. La clave para cerrar esa brecha se basa en las normas y la implementación efectiva | |
653 | 0 | _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DEL ALUMNO | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION MEDIADA | |
856 | 4 | _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=53&articulo=53-2017-09 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.3916/C53-2017-09 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15852792009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c194989 _d194989 |