000 02640nab a2200301 a 4500
005 20210219163445.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222892
049 _aART
100 1 _aHershkovizt, Arnon
100 1 _uarnonhe@tauex.tau.ac.il
100 1 _aForkosh Baruch, Alona
100 1 _ualonabar@levinsky.ac.il
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aLa relación profesor-alumno y la comunicación en Facebook :
_bpercepciones de los alumnos
260 _aHuelva, España
300 _a91-101
362 0 _a2017 Volumen 25, número 53, octubre-diciembre
520 3 _aLa relación profesor-alumno es crucial para un aprendizaje y una enseñanza exitosos. Actualmente, la comunicación entre alumnos y profesores –factor esencial que facilita estas relaciones– sucede a través de las redes sociales. En la presente investigación examinamos las asociaciones entre la relación alumno-profesor y la comunicación alumno-profesor mediatizada por las redes sociales. La muestra incluyó a alumnos israelíes de educación media y secundaria de 12-19 años de edad (n=667). Se comparó la relación alumno-profesor entre sub-grupos de alumnos de acuerdo al tipo de conexión con sus profesores en Facebook (o la falta de conexión), sus actitudes hacia la prohibición de conexión por Facebook con los profesores, y sus percepciones acerca del uso de Facebook para el aprendizaje. Con respecto a las actitudes de los alumnos en relación a la prohibición de comunicación alumno-profesor vía redes sociales, así como el uso del Facebook para estudiar, encontramos diferencias significativas en tres grupos de alumnos: aquellos que no se interesan por conectarse con sus profesores en Facebook, aquellos que se conectan con sus profesores en Facebook, y aquellos que no están conectados con sus profesores, pero que desean hacerlo. Encontramos asociaciones significativas en la relación alumno-profesor y la comunicación alumno-profesor mediatizada por Facebook. En esta última existe una brecha entre las expectativas del alumno y la experiencia práctica. La clave para cerrar esa brecha se basa en las normas y la implementación efectiva
653 0 _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
653 0 _aCOMUNICACION MEDIADA
856 4 _uhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=53&articulo=53-2017-09
856 4 _uhttps://doi.org/10.3916/C53-2017-09
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15852792009
905 _aArticulo
999 _c194989
_d194989