000 01750nab a2200265 a 4500
005 20210219163445.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222901
049 _aART
100 1 _aVera, Jorge
100 1 _ujorge.vera@itesm.mx
100 1 _aTrujillo, Andrea
222 0 _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 0 0 _aSearching most influential variables to brand loyalty Measurements :
_ban exploratory study
260 _aMéxico
300 _a600–624
362 0 _a2017 Volumen 62, número 2, abril-junio
520 3 _aEn este estudio se pretende detectar algunos antecedentes clave de la lealtad hacia la marca basándose en 3 grupos de variables: involucramiento del consumidor, percepción de valor de marca y satisfacción del cliente. Preguntas de investigación que dieron pie a este estudio fueron: ¿qué variables de estos 3 grupos tienen mayor impacto en las medidas de lealtad?, ¿es consistente este impacto en las diferentes categorías de producto? La muestra se conformó por 649 consumidores separados en 6 categorías de producto. Se realizaron análisis de regresión para cada categoría y para cada medida de lealtad. Las variables asociadas a la percepción de valor de la marca fueron las de mayor efecto sobre las medidas de lealtad. Particularmente, las variables que tuvieron mayor impacto en las distintas categorías fueron autoidentificación con la marca y calidad percibida de la marca
653 0 _aCALIDAD PERCIBIDA DE MARCA
653 0 _aLEALTAD HACIA LA MARCA
653 0 _aSATISFACCION DEL CLIENTE
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n2/0186-1042-cya-62-02-00600.pdf
856 4 _ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2016.04.007
905 _aArticulo
999 _c194998
_d194998