000 02052nab a2200289 a 4500
005 20241219143230.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222907
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Cortés, Claudia Cecilia
_6- elizatorrespuentes@gmail.com
100 1 _aTorres Puentes, Elizabeth
245 1 3 _aLa educación matemática inclusiva: una experiencia en la formación de estudiantes para profesor
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se muestra una experiencia de formación de estudiantes para profesor de matemáticas en y para la diversidad, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (Lebem), de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UD-FJC). La experiencia tiene como propósito la colaboración mutua y solidaria en contextos de diversidad, para hacer posible el acceso a la matemática a todos los niños, niñas y jóvenes de la educación básica y media de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá. Los principales aportes de esta vivencia de carácter exploratorio son el desarrollo en una pasantía de extensión, acompañada de unos referentes de formación, que ha permitido generar aprendizajes; y las reflexiones de carácter pedagógico y didáctico en los estudiantes para profesor sobre cómo deben realizarse los procesos de inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual en la clase de matemáticas en el aula regular.
650 2 _9306
_aIntegración escolar
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aDiversidad cultural
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 292-304
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9953/13333
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.9953
902 _aGloria Jiménez/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195004
_d195004