000 01804nab a2200277 a 4500
005 20241016063840.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222909
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSissy Delgadillo, Ingrid
_6- ingriddelgadillo@gmail.com
245 1 0 _aSubjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construi-do mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consu-mo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante per-meadas por las lógicas del mercado
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 4 _aConsumo (Economía)
_96948
650 2 _95809
_aPublicidad
650 4 _aGénero
_95712
653 0 _aInfancia
653 0 _aPedagogías de la cotidianidad
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 313-325
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/10464/13335
856 4 _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.10464
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195006
_d195006