000 | 01702nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065704.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222911 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLigia Calle, Martha | |
245 | 1 | 0 |
_aDe infancia invisible a infancia-s visibles _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste texto nace como parte de un ejercicio de reflexión en torno a la condición infantil desarrollado a partir del proceso de formación en el seminario sobre Infancias, juventudes y educación, y producto de la tesis Las contravenciones y las infracciones escolares: Un análisis del hurto y robo como expresiones de la violencia escolar, desarrollada en el Doctorado Interinstitucional de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Busca mostrar algunos elementos para poder visibilizar la infancia, teniendo en cuenta la experiencia educativa a partir de tres conceptos: el primero referido a la escuela como institución que garantiza los derechos, siendo el fundamental la educación; el segundo, con referencia a la visibilización del cuerpo; y el tercero, relacionado con la necesidad de una contracultura frente a modelos que impiden la formación de la subjetividad y promueven el consumo y las ideologías hegemónicas | |
650 | 2 |
_95009 _aSubjetividad |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | 0 | _aInfancia | |
653 | 0 | _aEscuelas | |
773 |
_gVol. 16, no. 2 (2017), p. 330-334 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/11416/13338 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195008 _d195008 |