000 01702nab a2200241 a 4500
005 20240924065704.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222911
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLigia Calle, Martha
245 1 0 _aDe infancia invisible a infancia-s visibles
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste texto nace como parte de un ejercicio de reflexión en torno a la condición infantil desarrollado a partir del proceso de formación en el seminario sobre Infancias, juventudes y educación, y producto de la tesis Las contravenciones y las infracciones escolares: Un análisis del hurto y robo como expresiones de la violencia escolar, desarrollada en el Doctorado Interinstitucional de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Busca mostrar algunos elementos para poder visibilizar la infancia, teniendo en cuenta la experiencia educativa a partir de tres conceptos: el primero referido a la escuela como institución que garantiza los derechos, siendo el fundamental la educación; el segundo, con referencia a la visibilización del cuerpo; y el tercero, relacionado con la necesidad de una contracultura frente a modelos que impiden la formación de la subjetividad y promueven el consumo y las ideologías hegemónicas
650 2 _95009
_aSubjetividad
650 4 _aEducación
_9682
653 0 _aInfancia
653 0 _aEscuelas
773 _gVol. 16, no. 2 (2017), p. 330-334
_tInfancias imagenes
_x1657-9089
856 4 _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/11416/13338
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195008
_d195008