000 02185cab a2200289 ab4500
005 20240315113425.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222916
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aKyle, Tilly Louise
100 1 _aHernández Mendo, Antonio
100 1 _aReigal Garrido, Rafael Enrique
_6- rafareigal@gmail.com
100 1 _aMorales Sánchez, Verónica
245 1 0 _aEfectos de la actividad física en el autoconcepto y la autoeficacia en preadolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del presente trabajo fue evaluar los efectos de la práctica física regular sobre el autoconcepto y la autoeficacia en un grupo de preadolescentes. Participaron en este trabajo 63 niños y niñas de la ciudad de Málaga (España), con edades entre los 10 y los 12 años (M = 10.54; DT = .56). Se empleó un diseño cuasi-experimental con un grupo control y otro experimental. Para evaluar el autoconcepto se implementó el Cuestionario Autoconcepto Forma 5 (AF5) y para analizar la autoeficacia se utilizó la Children’s Perceived Self-efficacy Scale. Además, como medidas de control se evaluó la condición física, el tiempo dedicado al estudio y el tiempo de descanso. Los resultados encontrados indicaron efectos significativos de la práctica regular de actividad física sobre en el autoconcepto físico y el autoconcepto académico. Asimismo, se obtuvieron indicios de significación en la autoeficacia académica y la autoeficacia social. Los datos encontrados sugieren que practicar actividad física en la adolescencia puede mejorar los procesos de desarrollo de los niños y niñas influyendo en este tipo de variables. Retos
653 0 _aActividad física
653 0 _aAutoconcepto
653 0 _aAutoeficacia
653 0 _aPreadolescentes
773 _gNo. 29 (2016), p. 61-65
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/36873/21768
902 _bLeonor Sotres/150324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195013
_d195013