000 | 01952nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064007.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222918 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez García, Patricia _6- patricia.martinezg@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aAguado Peláez, Delicia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa reapropiación del cuerpo de las mujeres en la ficción televisiva. Análisis de "Orange is the New Black" _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aTradicionalmente, la ficción televisiva estereotipa e invisibiliza a las mujeres, con una representación muy ligada a una exhibición como objeto pasivo dedicado al placer masculino. No obstante, la Tercera Edad Dorada también posibilita el nacimiento de producciones que cuestionan este modelo androcéntrico normativo, donde se encuentra Orange is the New Black (Netflix, 2013). Así, mediante la aplicación del Análisis Crítico del Discurso desde una Perspectiva Feminista se examinarán las alocuciones en torno a la sexualidad y los cuerpos de las mujeres a partir de dos episodios paradigmáticos en este sentido: A Whole Other Hole (204) y Fear, and Other Smells (308). A partir de este análisis se concluye que la serie dirigida por Jenji Kohan permite una reapropiación de las sexualidades y de los cuerpos de las mujeres a través de una representación femenina diversa y de la quiebra de los silencios que el patriarcado ha impuesto sobre sus realidades. | |
650 | 2 |
_920662 _aEstudios de género |
|
650 | 2 |
_aCuerpo humano _99138 |
|
650 | 4 |
_98967 _aFeminismo |
|
650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
653 | 0 | _aAnálisis | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2017), p. 401-413 _tInvestigaciones feministas _x2171-6080 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/view/54974 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5209/INFE.54974 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195015 _d195015 |