000 01982nab a2200265 a 4500
005 20210219163446.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000222951
049 _aART
100 1 _aMahdavi, Gholamhossein
100 1 _ughmahdavi@rose.shirazu.ac.ir
100 1 _aDaryaei, Abbas Ali
222 0 _aCONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 0 0 _aAttitude toward business environment of auditing, corporate governance and balance between auditing and marketing
260 _aMéxico
300 _a1019–1040
362 0 _a2017 Volumen 62, número 3, julio-septiembre
520 3 _aEl objetivo de este estudio consiste en evaluar la actitud de los auditores iraníes hacia el equilibrio temporal entre la auditoría y el marketing con respecto a dos importantes factores del proceso de auditoría, es decir, el entorno empresarial de auditoría y el gobierno corporativo. El siguiente análisis está basado en datos obtenidos por medio de encuestas a 257 personas. A fin de alcanzar los objetivos de la investigación, se especificaron cuatro hipótesis basadas en teorías sociales. Los resultados de este estudio muestran que los auditores que tienen una actitud positiva hacia el marketing y los que la consideran significativa son capaces, en gran medida, de mantener un equilibrio entre el tiempo dedicado a las tareas inherentes de auditoría y las actividades de marketing. Además, los resultados demuestran que, si se cambia una unidad, la actitud hacia el entorno empresarial da como resultado un aumento de 0.489 unidades en la actitud hacia el equilibrio del tiempo dedicado a actividades de marketing y auditoría, de los cuales 0.396 es impacto directo y 0.093 impacto indirecto
653 0 _aAUDITORIA
653 0 _aEMPRESAS
653 0 _aGOBIERNO CORPORATIVO
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n3/0186-1042-cya-62-03-01019.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.04.005
905 _aArticulo
999 _c195048
_d195048