000 01732nab a2200277 a 4500
005 20240304100813.0
008 991125c2016 sp ar n o 000 0 spa d
035 _aUPN01000222997
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández de Juan, Teresa
_6- teresaf@colef.mx
100 1 _aHernández Pita, Iyamira
245 1 0 _a¿Quién soy?: Análisis de los estereotipos de género entre distintas culturas a través de la exploración de sus dibujos e historias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio que se presenta permite, a través de la técnica del dibujo y de sus historias, identificar cómo se edifican los constructos sociales del condicionamiento de género, en grupos de dos contextos culturales (Cuba y México). Los cuales son reproducidos de generación en generación y expresados en los comportamientos de la vida cotidiana. Además, se pretende facilitar la sensibilización y la concienciación del problema con un enfoque socioeducativo de la perspectiva de género. Al contrario de lo esperado, los resultados destacan, sobre todo, las igualdades en la reproducción de estos estereotipos entre las muestras educativamente similares de ambos países.
650 4 _912812
_aEstereotipos (Psicología social)
650 7 _95712
_aGénero
650 2 _915933
_aDibujo
653 0 _aCuba
653 0 _aMéxico
773 _gVol. 11 (2016), p. 111-126
_tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54119
856 4 _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.54119
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195094
_d195094