000 | 01732nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240304100813.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar n o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000222997 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández de Juan, Teresa _6- teresaf@colef.mx |
|
100 | 1 | _aHernández Pita, Iyamira | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Quién soy?: Análisis de los estereotipos de género entre distintas culturas a través de la exploración de sus dibujos e historias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio que se presenta permite, a través de la técnica del dibujo y de sus historias, identificar cómo se edifican los constructos sociales del condicionamiento de género, en grupos de dos contextos culturales (Cuba y México). Los cuales son reproducidos de generación en generación y expresados en los comportamientos de la vida cotidiana. Además, se pretende facilitar la sensibilización y la concienciación del problema con un enfoque socioeducativo de la perspectiva de género. Al contrario de lo esperado, los resultados destacan, sobre todo, las igualdades en la reproducción de estos estereotipos entre las muestras educativamente similares de ambos países. | |
650 | 4 |
_912812 _aEstereotipos (Psicología social) |
|
650 | 7 |
_95712 _aGénero |
|
650 | 2 |
_915933 _aDibujo |
|
653 | 0 | _aCuba | |
653 | 0 | _aMéxico | |
773 |
_gVol. 11 (2016), p. 111-126 _tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54119 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.54119 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195094 _d195094 |