000 02269cab a2200289 ab4500
005 20240920064519.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223005
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHortigüela Alcalá, David
100 1 _aPérez Pueyo, Angel
100 1 _aCalderón Luquín, Antonio
245 1 0 _aEfecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación, realizada en el curso 2013-2014, analiza la percepción del alumnado de secundaria sobre los factores implícitos en el autoconcepto físico tras haber recibido una Unidad Didáctica (UD) de condición física bajo la metodología del estilo actitudinal. Los datos son analizados (pretest-postest) en función del género con un grupo 231 estudiantes, 102 chicos y 129 chicas. El método es mixto, utilizando un análisis de descriptivo e inferencial, y una entrevista a la profesora al finalizar la experiencia. En el pretest los chicos obtuvieron valores más elevados en los factores de competencia percibida y fuerza física. En el postest no existió significatividad en la diferencia entre grupos, aumentando significativamente la competencia percibida de las chicas. Los chicos que realizan más actividad física extraescolar presentan mayor aprendizaje hacia la UD recibida, y en las chicas las diferencias se encuentran en función del expediente académico. La profesora destaca la importancia de la metodología utilizada para generar percepción de logro en los estudiantes. Se concluye que el enfoque metodológico utilizado en el aula tiene una incidencia directa en el autoconcepto del alumno. Retos.
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aAutoconcepto físico
653 0 _aEstito actitudinal
653 0 _aPercepción del estudiante
653 0 _aAutoconfianza
773 _gNo. 30 (2016), p. 76-81
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/36371/30375
902 _bLeonor Sotres/190324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195102
_d195102