000 | 01887nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250225092549.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223032 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez González, Viviana _6- arteterapiamalaga@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPintarme las manos: Proceso pre-representacional en arteterapia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se desea reivindicar la posibilidad de cambio que permite el Arteterapia gracias a su lenguaje meramente no-verbal. Es bien sabido que el Arteterapia tiene una cualidad particular que no es propia de los tratamientos convencionales. Queremos adentrarnos en estas cualidades para mostrar, con un ejemplo práctico, lo que nos distingue y comenzar así a animar a otros profesionales de esta disciplina a profundizar y estudiar dichas cualidades. Presentaremos el trabajo de interacción de Arteterapia, con los materiales y con el espacio utilizado, de una niña de 4 años de edad que presentaba hiperactividad, derivada de haber vivido situaciones altamente estresantes. A través de dicha interacción (en este caso gracias al trabajo con témperas) esta niña pudo bajar su activación corporal y comenzar un recorrido desde la pre-representación a representación. | |
650 | 4 |
_93080 _aHiperactividad |
|
650 | 2 |
_915789 _aRefugiados |
|
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
653 | 0 | _aArteterapia | |
653 | 0 | _aNiños | |
653 | 0 | _aTrauma | |
773 |
_gVol. 11 (2016), p. 241-252 _tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social _x1988-8309 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54129 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.54129 | |
902 | _aGloria Jiménez/0324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195129 _d195129 |