000 01887nab a2200289 a 4500
005 20250225092549.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223032
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez González, Viviana
_6- arteterapiamalaga@gmail.com
245 1 0 _aPintarme las manos: Proceso pre-representacional en arteterapia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se desea reivindicar la posibilidad de cambio que permite el Arteterapia gracias a su lenguaje meramente no-verbal. Es bien sabido que el Arteterapia tiene una cualidad particular que no es propia de los tratamientos convencionales. Queremos adentrarnos en estas cualidades para mostrar, con un ejemplo práctico, lo que nos distingue y comenzar así a animar a otros profesionales de esta disciplina a profundizar y estudiar dichas cualidades. Presentaremos el trabajo de interacción de Arteterapia, con los materiales y con el espacio utilizado, de una niña de 4 años de edad que presentaba hiperactividad, derivada de haber vivido situaciones altamente estresantes. A través de dicha interacción (en este caso gracias al trabajo con témperas) esta niña pudo bajar su activación corporal y comenzar un recorrido desde la pre-representación a representación.
650 4 _93080
_aHiperactividad
650 2 _915789
_aRefugiados
650 4 _aJuego
_913796
653 0 _aArteterapia
653 0 _aNiños
653 0 _aTrauma
773 _gVol. 11 (2016), p. 241-252
_tArteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social
_x1988-8309
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/54129
856 4 _uhttps://doi.org/10.5209/ARTE.54129
902 _aGloria Jiménez/0324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195129
_d195129