000 | 02543cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064520.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223052 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Rivas, María _6- mespada@ucjc.edu |
|
100 | 1 | _aEspada Mateos, María | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación inicial y percepción del profesorado sobre los estilos de enseñanza en educación física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos estilos de enseñanza son una herramienta metodológica importante de aplicación en las clases de Educación Física. En la presente investigación se pretende conocer cómo es la formación inicial y percepción a la hora de usar los estilos de enseñanza por parte de los profesores de Educación Física en función del sexo, la edad y la titulación de éstos. Para ello, se ha utilizado una muestra de 455 profesores de Educación Física (70,8% de hombres y 29,2% de mujeres) con un rango de edad desde 23 a 63 años (M=38,47; DT=8,435) de la Comunidad de Madrid. El análisis de los datos se ha llevado a cabo gracias un análisis descriptivo y un análisis inferencial (t-Student, ANOVA y Welch). Los resultados más significativos muestran que son los profesores de entre 31 y 50 años los que consideran más difícil la aplicación de los estilos de enseñanza en mayor medida que los profesores más jóvenes, con edades comprendidas entre 23-30 años (31-40, p<.001; 41-50, p=.039). Los docentes con edades menores de 40 años (<30, p=.02; 31-40, p=.014) son los que consideran que se han desempeñado mejor a la hora de aplicar los estilos de enseñanza que aquellos profesores mayores de 51 años. Por último, tanto los licenciados o graduados en Ciencias de Actividad Física y Deporte (p=.008) como los profesores que además son diplomados o graduados en magisterio de educación física (p=.01) consideran que su formación práctica fue buena, al contrario que los diplomados o graduados en magisterio de educación física. Retos | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aEstilos de enseñanza | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
773 |
_gNo. 31 (2017), p. 69-75 _tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación _x1988-2041 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49024/31437 | |
902 | _bLeonor Sotres/190324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195149 _d195149 |