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008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223056
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aMiralles Pascual, Rosa
_6- rmirall2@xtec.cat
100 1 _aFilella Guiu, Gemma
100 1 _aLavega Burgués, Pere
245 1 0 _aEducación física emocional en el ciclo superior de educación primaria :
_bayudando a los maestros a tomar decisiones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación aborda uno de los temas más emergentes de la educación física actual: el camino a seguir para conseguir una educación física emocional. El estudio toma como marco teórico de referencia la praxiología motriz y las principales aportaciones teóricas de la educación emocional. La vivencia de juegos motores, clasificados en cuatro dominios de acción motriz (psicomotor, cooperación, oposición y cooperación–oposición), así como el hecho que se experimenten con competición o sin competición, genera diferentes emociones a los alumnos. El objeto de estudio fue estudiar los efectos de juegos motores de distintos dominios de acción motriz sobre la intensidad de emociones positivas, negativas y ambiguas. Entre los resultados más destacados se observó que los juegos cooperativos sin competición suscitaron las emociones positivas más intensas. Los resultados obtenidos nos permiten, en las conclusiones, proporcionar orientaciones para ayudar a los profesionales de la educación física a tomar decisiones acertadas y fundamentadas, para saber qué juegos son más adecuados de proponer en cada momento y poder programar con rigor su intervención educativa. Retos.
653 0 _aMotricidad
653 0 _aAcción motriz
653 0 _aConciencia emocional
653 0 _aEmociones
773 _gNo. 31 (2017), p. 88-93
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49607/31470
902 _bLeonor Sotres/190324
905 _aArticulo
942 _cART-E
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