000 01644nab a2200265 a 4500
005 20240301084758.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223068
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSuriñach Fernández, David
245 1 3 _aEl sistema educativo de los Estados Unidos de América
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl sistema educativo de los Estados Unidos de América es un sistema complejo y muy variado. Debido al gran número de agentes que intervienen en su regulación, las diferencias que puede haber entre la educación de un estado y de otro, o incluso entre la educación de un distrito escolar y de otro de la misma ciudad, pueden ser muy grandes. Las últimas reformas educativas a nivel federal, con las aprobaciones de las leyes “No Child Left Behind” y “Race to the Top”, han supuesto un cambio sin precedentes en la educación americana. La generalización de los tests estandarizados en todo el país como sistema para rendir cuentas ha provocado que Estados y distritos escolares hayan centrado todos sus recursos y esfuerzos en superar estos tests.
650 2 _98050
_aSistema educativo
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 5 _aEstados Unidos de América
653 0 _aCurriculum
653 0 _aSupervisión educativa
773 _gNo. 28 (2017), p. 1-23
_tAvances en supervisión educativa
_x1885-0286
856 4 _uhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/600/482
856 4 _uhttps://doi.org/10.23824/ase.v0i28.600
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195165
_d195165