000 01642nab a2200313 a 4500
005 20210219163449.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000223080
049 _aART-E
100 1 _aCortázar, Alejandra
_6- alejandracortazar@gmail.com
100 1 _aVielma, Constanza
222 0 _aCALIDAD EN LA EDUCACION
245 0 0 _aEducación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
260 _aChile
300 _a19-42
362 0 _a2017 No. 47, dic.
520 3 _aEl presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1.
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aGENERO
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aESTIMACION
856 4 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/caledu/n47/0718-4565-caledu-47-00019.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c195177
_d195177