000 | 01642nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163449.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000223080 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCortázar, Alejandra _6- alejandracortazar@gmail.com |
|
100 | 1 | _aVielma, Constanza | |
222 | 0 | _aCALIDAD EN LA EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aEducación parvularia chilena: efectos por género y años de participación |
260 | _aChile | ||
300 | _a19-42 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 47, dic. | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1. | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aGENERO | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aESTIMACION | |
856 | 4 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/caledu/n47/0718-4565-caledu-47-00019.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c195177 _d195177 |