000 | 02578cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064521.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223082 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSevil Serrano, Javier _6- javier.sevil@gmail.com |
|
100 | 1 | _aAibar Solana, Alberto | |
100 | 1 | _aAbós Catalán, Angel | |
100 | 1 | _aGarcía González, Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aEl clima motivacional del docente de educación física: _b¿puede afectar a las calificaciones del alumnado? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue analizar la relación entre diversas variables motivacionales y la calificación académica en una unidad didáctica (UD) de Educación Física (EF). Participaron 224 estudiantes, de ocho grupos, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años (M = 12.37, SD = 0.64) durante 10 sesiones de salto con combas. Los instrumentos utilizados midieron la percepción del alumnado del clima motivacional (EPCM), las necesidades psicológicas básicas (BPNES), el tipo de motivación (SIMS-14) y las consecuencias afectivas de diversión y aburrimiento (SSI-EF) en la última sesión de la UD. La calificación en la UD de salto con combas fue valorada con una puntuación que podía oscilar entre 0 y 10. Los resultados mostraron una relación significativa y positiva del clima motivacional tarea, las necesidades psicológicas básicas, la motivación autodeterminada y la diversión con la calificación académica, siendo el clima motivacional tarea el que mayor poder predictivo mostró sobre la calificación (35% de la varianza explicada). En sentido contrario, el clima motivacional ego, la desmotivación y el aburrimiento se relacionaron de manera significativa y negativa con la calificación final en la UD. Se destaca la importancia que puede tener el profesorado de EF sobre la calificación académica de sus discentes cuando genera un clima motivacional tarea. Retos. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aActitud docente | |
653 | 0 | _aMotivación docente | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aNecesidades psicológicas | |
653 | 0 | _aRendimiento académico | |
773 |
_gNo. 31 (2017), p. 94-97 _tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación _x1988-2041 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/46514/31480 | |
902 | _bLeonor Sotres/190324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195179 _d195179 |