000 | 02440cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064521.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223088 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Vázquez, Francisco Javier _6- vilaroca86@gmail.com _944185 |
|
100 | 1 | _aLabrador Roca, Víctor | |
100 | 1 | _aNiort, Jannick | |
100 | 1 | _aBerbel, Gaspar | |
100 | 1 | _aTrullols, Mercedes | |
245 | 1 | 0 |
_aRespuestas del profesorado de educación física ante conflictos con alumnado con discapacidad intelectual y física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos objetivos de este estudio son identificar los conflictos y conocer la frecuencia con que se dan en el alumnado con discapacidad intelectual y en el alumnado con discapacidad física en las clases de educación física (EF). Para ello, se ha entrevistado al profesorado de centros públicos (n = 43) de Enseñanza Secundaria con una edad media (M) de 44,84 años y con una desviación estándar (DE) de 7,72. Todos los participantes tenían experiencia ante alumnado con discapacidad, ya que la población escogida es profesorado de los centros con Unidad de Soporte a la Educación Especial (USEE) de Barcelona y comarcas. El instrumento de obtención de datos es un cuestionario, con el que identificar los conflictos del alumnado con discapacidad en relación con diferentes variables (profesorado, compañeros, alumnado con discapacidad, recursos materiales y recursos didácticos). Los resultados indican que apenas se dan conflictos y cuando se dan son con muy poca frecuencia. Por otra parte, las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes de este alumnado son las adaptaciones curriculares, tres de cada cinco docentes adaptan el currículum. Las adaptaciones curriculares se realizan con más frecuencia sobre el alumnado con discapacidad física. Retos | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aDiscapacidad intelectual | |
653 | 0 | _aDiscapacidad física | |
653 | 0 | _aActitud docente | |
773 |
_gNo. 31 (2017), p. 123-127 _tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación _x1988-2041 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/39861/32341 | |
902 | _bLeonor Sotres/190324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195185 _d195185 |