000 02440cab a2200313 ab4500
005 20240920064521.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000223088
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Vázquez, Francisco Javier
_6- vilaroca86@gmail.com
_944185
100 1 _aLabrador Roca, Víctor
100 1 _aNiort, Jannick
100 1 _aBerbel, Gaspar
100 1 _aTrullols, Mercedes
245 1 0 _aRespuestas del profesorado de educación física ante conflictos con alumnado con discapacidad intelectual y física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos objetivos de este estudio son identificar los conflictos y conocer la frecuencia con que se dan en el alumnado con discapacidad intelectual y en el alumnado con discapacidad física en las clases de educación física (EF). Para ello, se ha entrevistado al profesorado de centros públicos (n = 43) de Enseñanza Secundaria con una edad media (M) de 44,84 años y con una desviación estándar (DE) de 7,72. Todos los participantes tenían experiencia ante alumnado con discapacidad, ya que la población escogida es profesorado de los centros con Unidad de Soporte a la Educación Especial (USEE) de Barcelona y comarcas. El instrumento de obtención de datos es un cuestionario, con el que identificar los conflictos del alumnado con discapacidad en relación con diferentes variables (profesorado, compañeros, alumnado con discapacidad, recursos materiales y recursos didácticos). Los resultados indican que apenas se dan conflictos y cuando se dan son con muy poca frecuencia. Por otra parte, las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes de este alumnado son las adaptaciones curriculares, tres de cada cinco docentes adaptan el currículum. Las adaptaciones curriculares se realizan con más frecuencia sobre el alumnado con discapacidad física. Retos
650 4 _aEducación física
_912884
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiscapacidad intelectual
653 0 _aDiscapacidad física
653 0 _aActitud docente
773 _gNo. 31 (2017), p. 123-127
_tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
_x1988-2041
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/39861/32341
902 _bLeonor Sotres/190324
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c195185
_d195185