000 | 02572cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064522.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223096 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSerra Olivares, Jaime | |
100 | 1 | _aMuñoz Valverde, Carlos Leonel | |
100 | 1 | _aCejudo Armero, Consuelo | |
100 | 1 | _aGil Madrona, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de educación física chilenos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe analizó la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de Educación Física de la Universidad Católica de Temuco en Chile 2015/16 (n = 122). Los participantes completaron el cuestionario CHAEA-36 y se analizaron los datos en función del curso, la edad y el género. Los hallazgos demostraron la predominancia, principalmente, de los estilos de aprendizaje combinado (56%) y activo (21%). No se observó relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el curso (χ² = 14.324; p =.575), y tampoco la edad (χ² = 14.324; p =.575). Sin embargo, el análisis inferencial demostró una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el género (χ² = 11.257; p =.024). Por último, los estudiantes con un estilo de aprendizaje activo demostraron un rendimiento académico significativamente inferior que sus compañeros con estilos de aprendizaje pragmático (F = 9.517; p = .011) y combinado (F = 14.625; p = .013). No se observaron diferencias significativas en el resto de comparaciones. Estos hallazgos determinan la importancia de atender a los procesos de formación inicial docente desde una perspectiva flexible, adaptada al contexto sociocultural y educativo de los aprendices. En este sentido, se necesitan nuevos estudios de investigación que analicen la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, principalmente desde la perspectiva de género. Retos. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aPerspectiva de género | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_gNo. 32 (2017), p. 62-67 _tRetos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación _x1988-2041 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/51919/33574 | |
902 | _bLeonor Sotres/190324 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195193 _d195193 |