000 | 01739nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064840.0 | ||
008 | 991125c2017 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000223127 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPatierno, Nicolás _6- nicolaspatierno@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aCarolina Perín, Giuliana | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación. Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad –interpretada como problemática social contemporánea–, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una | |
650 | 4 |
_97445 _aEducación sexual |
|
650 | 4 |
_aEducación _xLeyes y legislación _911341 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_aProblemas sociales _96247 |
|
773 |
_gVol. 14, no. 14 (2017), p. 1-18 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/2218/2215 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c195224 _d195224 |